Ahora podrás jugar a los juegos de Game Pass en tu portátil Windows con Arm, el 85 % del catálogo ya es compatible
por Juan Antonio SotoBuenas noticias para los jugadores que optaron por comprar un portátil con procesador Arm y Windows 11, los Snapdragon X y X2 Series. Microsoft ha anunciado que la aplicación de Xbox ahora es totalmente compatible con estos dispositivos con Windows 11 y además pueden ejecutar una gran parte del catálogo de juegos de Xbox. Una oportunidad para los más jugones que también quieren las ventajas de usar un Windows 11 en procesadores Arm.
La App Xbox ahora es totalmente compatible con los portátiles con Arm
Ahora, los PCs con procesadores Snapdragon X y X2 Series pueden descargar y ejecutar en local más del 85% del catálogo de Game Pass. Pero no te preocupes por ese pequeño 15 % restante, puedes usar Xbox Cloud Gaming para estos juegos que aún no son compatibles. Microsoft está trabajando junto con sus socios para ampliar el soporte y cubrir más de este 85 % de compatibilidad.
Podrás jugar al 85% del catálogo de Game Pass con Windows 11 para Arm
Esto es posible gracias al traductor Prism, que es el encargado de traducir las instrucciones x86 y x64 para los Windows basados en Arm. Prism ahora soporta AVX y AVX2, una compatibilidad indispensable para hacer correr los juegos más modernos. También se ha añadido compatibilidad con Anti-Cheat, que permitirá ejecutar títulos tan demandados como Fortnite o Gears of Wars: Reloaded.
Prism es compatible con AVX y AVX2 y se ha añadido Anti-Cheat
Para que puedas conocer qué juegos son compatibles con tu portátil con Windows 11 Arm, Microsoft ha incorporado la herramienta Windows Performance Fit. Un asistente que te indicará qué juegos son los recomendados según tu dispositivo, y que seguro tendrá más sentido con la llegada de los X2 Elite que tienen una GPU más capaz.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




